01 mayo 2011

Saltados, parrillas y tacu tacus con mariscos en La Red

Pulpos, calamares, langostinos, pota y otras delicias marinas son espectaculares juntas en muchos platos pero, nada como el tacu-locro con mariscos de La Red. Sencillamente espectacular. Lo que diferencia a este plato de los que se ofrecen en otros restaurantes es su toque de picante, el zapallo loche y el choclo, en vez del tradicional tacu tacu de frejoles. Lo mejor es que es un plato “mojadito”, con una salsa increíble, no como otras que no provocan ni terminar.


Lamentablemente esta delicia no la pedí yo, sino mi enamorado. Pero qué importa, a veces picar otro plato resulta más rico, ¿no? Yo elegí otra exquisitez: saltado de mariscos. Desde el arroz hasta los frutos del mar estaban buenísimos.


Ambos son súper contundentes, como para aquellos que tienen buen filo, como yo. Los dos cuestan 26 soles, nada mal para platos hechos a base de mariscos. La mayoría de los precios están alrededor de este precio, salvo los que tienen camarones, que son un poco más caros. Algunos incluso casi bordean los 40 soles.

Por otro lado, si ya se aburrieron de acompañar su comida con una gaseosa, les recomiendo que se pidan un vaso o jarra de chicha (S/.10), limonada (S/.16) o maracuyá (S/.15). Las dos últimas pueden ser heladas o frozen por un sol más. Pero si quieren sazonarse bien, La Red también tiene una carta variada de tragos, desde los tradiciones pisco sour y piña colada, hasta los singulares tuna o granadilla sour.

PLATOS RECOMENDADOS
Además del saltado y el tacu locro de de mariscos (que también puede ser con pallares, en lugar del zapallo loche), otros platos que valen la pena probar son la parrilla de pulpo sobre causa al pimiento del piquillo o la de pez espada con mantequilla y habas bebe.

También me llaman la atención los tequeños de seco, ají de gallina y camarones con salsa de chupe, la palta rellena de pulpo, el tacu tacu oriental de atún y el arroz de camarones a la chiclayana. Volveré a probarlos.

Foto captura de lared.com.pe

SOBRE LA RED
¿Un cebichito en la noche? A diferencia de la mayoría de cebicherías, La Red también atiende en las noches, en su local de San Miguel. Yo no lo he hecho pero, ¿por qué no comer un tiradito o un cebiche a esta hora? Me gusta la iniciativa del chef, José del Castillo (quien, curiosamente, también es administrador y periodista) porque trata de romper tontas tradiciones, como solo probar cebiches bajo la luz del día.

Para quienes se animan a cambiar alguna noche de chifita o pastas por un saltado de pescado o una causa con camarones, el horario de atención en el local de la avenida La Marina es todos los días hasta las 10:30 p.m.

 Foto de Facebook de La Red

Restaurante con historia. 30 años no es poco tiempo, menos aún para un restaurante. La Red abrió sus puertas en 1981 con una sencilla barra en la avenida La Mar, en Miraflores, a cargo de Isolina Reyes Vargas, quien se hizo conocida por sus potentes tallarines verdes con apanado y el seco con frejoles.

Hace más de un año abrieron su segundo local en San Miguel, en Open Plaza de la avenida La Marina. Si bien en ambos locales casi siempre se debe esperar unos diez o veinte minutos para conseguir una mesa en hora punta, les aseguro que vale la pena.

Foto de Facebook de La Red

DIRECCIONES:
  • Av. La Mar 391, Santa Cruz, Miraflores / Telf.: 441-1026 / Horario: lunes a domingo de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Av. La Marina 2355, San Miguel (Centro Comercial La Marina Open Plaza) /Telf.: 651-4266 / Horario: lunes a domingo de 12:00 a 10:30 p.m. 
  •  
* Más información en la cuenta de Facebook de La Red y su página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Has ido a comer a este lugar? Cuéntame qué te pareció