15 diciembre 2010

Pappas: un buen lugar para los carnívoros

No puedo ser vegetariana. Y aunque alguna vez traté de serlo, no lo logré, ni siquiera por dos días. No resistí la tentación de probar un jugoso bife, una tierna chuleta y una poderosa hamburguesa de Bembos.

Es que crecí comiendo carne, de la buena y por montón. Todo gracias a mi papá, amante de las parrilladas, que ofrece continuamente a familiares y amigos (claro está, ayudado por mi mamá). Por eso amo la carne roja, cocida a tres cuartos y acompañada de ají y un poco de chimichurri, pero hace tanto tiempo que no la disfrutaba.

Para mi suerte, hace unos días encontré un agradable lugar donde comerla a buen precio. Se trata del restaurante Pappas. Seguramente muchos ya lo conocen, pero yo ni había escuchado hablar de él.



La comida que ofrecen es riquísima y, lo mejor, es que es super barata (para tratarse de carnes que suelen pasar los 35 soles). Además, las salsas son fabulosas. El ají es parecido al de KFC (al que trágicamente cambiaron por uno mísero en sachet) pero menos picante, y hay otro picado combinado con vinagre, infaltable en la mesa de todo buen comensal de Pappas.

Solo he probado dos platos de este local, pero creo que fueron suficientes para decir que la calidad y el sabor son increíbles. Mi enamorado pidió una chuleta con papas fritas que, por supuesto, probé cuanto pude, incluso antes que él. Me pareció buenísima, hasta antes de probar mi plato: un jugosísimo bife de 200 gramos cocido a tres cuartos, acompañados de unas doraditas papas fritas y una ensalada parrillera. Con esta comida me di cuenta que, si su plato era buenísimo, el mío fue espectacular.


Otra cosa que me gustó de este restaurante es el local. Es grande, iluminado y la decoración tiene un toque elegante que, si bien a primeva vista da la impresión de ser un lugar carísimo, cuando ves la carta te das cuenta que no lo es en lo absoluto.

Eso sí. Lo que me pareció un toque exagerado de Pappas fue el precio de los postres, como el cheescake de saúco y el pie de limón. No los probé, porque mi prepuesto el día que fui a comer no alcanzó para tanto (estaba bien misia), pero me parece demasiado cobrar S/.8.50 por estos sencillísimos dulces. Ojalá sus sabores valgan la pena.

También me desagradó un poco la atención. Probablemente no siempre sea así, pero justo el día que fuimos nos atendió un pata que estaba medio perdido y tuvimos que repetirle las cosas como tres veces. Punto en contra.

Fuera de eso, todo bien. En verdad se los recomiendo, sobre a todos a los carnívoros que viven buscando un nuevo restaurante de parrilladas.


* Precios:
S/. 23.80 Bife, papas fritas y ensalada parrillera
S/. 25.80 Baby beef, papas fritas y vaso de Inca Kola
S/. 20.80 Lomo saltado
S/. 21.80 Chuleta, papas fritas y vaso de chicha
S/. 19.80 Pechuga grill o milanesa de pollo con una guarnición y vaso de chicha
S/. 15.90 1/4 de pollo a la brasa, papas fritas y ensalada
S/. 15.90 Hamburguesa, papas fritas y chicha morada
S/. 68.50 2 bifes cuadril, 2 chuletas de cerdo, 1 pechuga de pollo, 2 anticuchos de corazón de res, 1 chorizo, 1 morcilla, papas fritas y 2 copas de vino



* Datos:
Direcciones:
Diez Canseco 180, Miraflores - 652-3650
Calle Dean Valdivia 305, San Isidro - 421-1937
República de Panamá 3615, San Isidro - 421-5558
Horarios de atención:
Miraflores: Lunes a domingo 10 a.m. a 12 a.m. y feriados 11 a.m. a 11 p.m.
San Isidro: Lunes a sábado de 12 a.m. a 4 p.m.
Página web: www.pappas.com.pe

* Los invito a unirse a Bien Taipá en Facebook y Twitter, donde podrán encontrar noticias de gastronomía.

Leer más...