25 noviembre 2010

Maga y los suspiros que te endulzan el día

Debo confesar que me he convertido en una ferviente amante de los postres, en especial de los supiros. Siempre me gustaron, pero no fueron algo por lo que enloqueciera...hasta que conocí Maga. ¡Qué dulces tan alucinantes! Desde los suspiros de coco hasta los manás, todos son increíbles.

"Maga...mis suspiros" es un local chiquitito en Miraflores, que tiene apenas unas cuatro o cinco mesitas. Pero el tamaño no importa en este local. Sus escasos metros cuadrados no han impedido que venda sin parar todos los días alucinantes postres.

Casi todos los domingos se encuentra repleta de dulceros de todas las edades y estratos económicos, que solo quieren alegrarse el día con un suspirito. La mayoría compra para llevar, pero luego llegan otros y otros comensales... y se repite esta historia durante todo el día. Así de buena es Maga.

Local de Maga

Yo llegué a este lugar en busca de un antojito que me alegre un domingo y quedé fascinada con todo. Mi curiosidad por probar nuevos postres opacó a mi empalagado paladar. Comí de todo: suspiros de chocolate, de fresa, crocante de lúcuma y cheescake de oreo. Pero, para mí, nada igualó al suspiro de lúcuma. ¡Es alucinante!

Recuerdo que quise comer este postre en Mistura, pero no lo encontré. Cuando llegué al stand de Maga, a eso de las 4 de la tarde, ya habían arrasado con todo. Por eso el día que por fin lo probé, no solté la cuchara hasta acabármelo, salvo dos segundos que tuve que invitar (a regañadientes).

Suspiro clásico y de lúcuma

Aún me queda mucho por probar en Maga. Si bien las veces que fui en la tardecita no encontré muchos postres (porque ya habían volado), en su página web descubrí otros que también se ven riquísimos, como el merengado de fresa o mango, el turrón de chocolate y el pionono de maná.

Uno que me llama bastante la atención es el arroz con leche, porque en Maga le añaden un toque especial de manjarblanco. Sobre este dulce, Gastón Acurio hace unos años escribió este "memo": "Qué viva el arroz con leche con manjarblanco, que me voy a copiar".

Suspiro de chocolate y crocante de lúcuma

Maga también vende postres enteros. Los precios van desde los S/. 25 hasta los S/. 90. También ofrece delivery, pedidos al por mayor de dulces y minisandwiches, además de catering. El primero está disponible de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y tiene un recargo adicional de entre S/. 12 y S/. 18, dependiendo del distrito. Para más información sobre los servicios puedes registrarte en esta página y hacer tus consultas.

Suspiro de fresa

Consejitos: cuando vayan a este local intenten hacerlo temprano, como al mediodía, para que encuentren una mayor oferta de postres. Además, si van en pareja o en grupo intenten pedir un postre diferente cada uno y así picarán varios dulces. Si todos piden lo mismo, les aseguro que se quedarán con las ganas de probar más de Maga.


* Algunos precios:
S/. 7 todos los suspiros
S/. 6 crocante de lúcuma
S/. 4.50 mousse de chocolate
S/. 6 tres leches
S/. 6 pie de maracuya
S/. 7.50 pionono de maná
S/. 6.50 torta de chocolate
S/. 5 flan de caramelo
S/. 5.50 maná


* Datos:
Dirección: Av. Benavides 1113, Miraflores (entre Paseo de la República y República de Panamá) - 243-3140 / 126*2738
Horario de atención: Lunes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.


* Los invito a unirse a Bien Taipá en Facebook y Twitter, donde podrán encontrar algunas noticias de gastronomía.

Leer más...