20 octubre 2010

¿Una tacita de café?

Yo sí, por favor. Al despertar, al trabajar o acompañando a un rico pancito con chicharrón. Cortado, con chocolate, express, frapé o como sea, yo siempre siempre quiero café. Sin embargo, para muchas personas esta bebida caliente se ha convertido en una simple excusa para reunirse con los amigos y disfrutar de algo más que una dosis básica de cafeína.


FOTO: ffffound.com

La semana pasada fui a dos cafés donde encontré cosas muy ricas...y otras no tan buenas. Se trata de Sofá Café y Delicass.


SOFÁ CAFÉ
Miércoles 7:15 de la noche. Quedé en encontrarme con una de mis mejores amigas en algún sitio tranquilo, bonito y cerca a nuestras casas, así que elegimos Sofá Café de Plaza San Miguel.

Para acompañar nuestra buena conversa -como aquellas que solíamos tener cuando recién acabamos el cole- pedimos dos "combos" de la "Hora del lonche", que ofrecen de lunes a viernes desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y tiene dos opciones: una de S/.16, que incluye waffles y una bebida caliente (café, té o chocolate), y otra de S/.24 que contiene un sándwich, un postre y un trago.

FOTO: sofacafeperu.com

Nosotras pedimos la opción más barata. Ella ordenó chocolate caliente y waffles clásicos, que vienen con fudge casero, pecanas acarameladas, fresas, barquillo y helado de vainilla (le doy 8 puntos) y yo un capuccino con waffles con coco y chocolate (9 puntos), que también tienen fudge casero, salsa de manjarblanco con coco al ron y helado de vainilla.

Para los amantes de las avellanas también ofrecen Nutella waffles (10 puntos) y, a quienes les encanta el chocolate, les recomiendo los waffles del Bosque (9 puntos), que son de vainilla y chocolate con fresas, frambuesas, sauco y coulis de fresa. Ambos los probé en otra oportunidad y me encantaron. La porción completa del primero cuesta S/.17 (suficiente para dos personas) y el segundo S/.22.

Foto: toistudio.com

Una hora después, más loras que nunca y satisfechas, nos provocó algo de tomar y pedimos un jugo de fresa y otro de maracuyá. Ambos resultaron horribles. Parecían estar vencidos o hechos con frutas malogradas. Nada buenos para los S/.7 que pagamos por cada uno.


Lo bueno: El capuccino y los Nutella waffles. Riquísimos, pero si no te gusta mucho el dulce es mejor que los compartas a medias con alguien porque pueden empalagarte.
Además, la decoración del local es genial, te sientes súper cómodo en el lugar y, si vas en grupo, puedes entretenerte con juegos de mesa como Jenga o cartas.
Lo malo: La atención. Creo que como solo éramos dos personas no nos hicieron mucho caso. Punto en contra.
Lo feo: [O, mejor dicho, "lo horrible"] fueron los jugos. No se los recomiendo para nada. Si tienen sed, mejor pidan una gaseosa o un vaso con agua y se ahorran 7 soles.

Direcciones:
- Centro Comercial Larcomar, Miraflores - 447-1358
- Centro Comercial Plaza San Miguel
Precios: S/. 16 y S/.24 "Hora del lonche" en la tarde, S/. 22 Tenedor libre (buffet de 1 a 3 p.m.).
Puedes ver la carta completa aquí.


DELICASS
Dicen que un buen café es "negro como el diablo, caliente como el infierno y aromático como una mujer" y esto fue lo que encontré en Delicass. Sin embargo, para mí, solo fue eso. Las dos veces que fui a este café tuve la misma opinión del lugar: un local agradable para tomar un cafecito y comer algo rico, pero no para quedarse conversando durante varias horas. Sus locales, por lo menos el de Plaza San Miguel y Miguel Dasso, no ofrecen la comodidad y el ambiente relajante que pueden darte otros cafés, como Starbucks o Café Z.

FOTO: delicass.com.pe

En mi primera visita mis papás y yo pedimos capucchinos, una empanada de carne, otra de salame con queso andino y una tercera de lechón con champiñones. Todas muy buenas, en especial la última. No recuerdo su precio su precio exacto, pero creo que era S/. 7. Además ofrecen otras empanadas que también suenan bien, como lomo saltado, ají de gallina y pollo.

La segunda vez fui lo hice acompañada por Luciano, mi enamorado. Él ordenó uno de los sándwiches más 'powers': el Club Clásico, que tiene huevo, tocino crocante, jamón inglés, queso Edam, tomate y mayonesa en pan de molde blanco, acompañado de papas en hojuelas. El precio: S/.22 aproximadamente. Es como para no quedarse con hambre pero su sabor no es nada del otro mundo. Yo pedí un Parisino que me pareció excelente (sobre todo porque amo el queso azul y los champiñones). Este sándwich lleva una salsa de tres quesos (uno de ellos el blue cheese) con jamón inglés, salame, lechugas orgánicas, tomate y champiñones en pan baguettino. ¡Genial!

Antes de irnos pedimos una copa con dos bolas de helado que nos costó S/.9. Elegimos Mentachip (uno de mis sabores favoritos) y otro que no recuerdo cómo se llama pero es buenísimo porque tiene crema de avellanas (o nueces) y chocolate.

La carta de postres es súper variada. Me quedé con ganas de probar la Bruselina de lúcuma, el Capricho de chirimoya, la Copa de chocolate (rellena de mouse de manjarblanco y pulpa de guanábana), el crocante de lúcuma y el Triángulo de mazapán. Todos cuestan entre S/.6 y S/.9.

Foto: delicass.com.pe

Lo bueno: El sándwich Parisino, el capuccino y los helados. El precio también es un punto a favor porque casi todo está menos de S/.12.
Lo malo: Al igual que en Sofá Café no me gustó la atención ni tampoco el Club Clásico.
Lo feo: Los locales. Parecen una cafetería cualquiera con algunos arreglitos (yo prefiero ir a un café donde comer algo rico, además de poder conversar tranquilamente con alguien).

Direcciones:
- Las Begonias 510, San Isidro
- Miguel Dasso 131, San Isidro
- Pharmax Av. Salaverry, San Isidro
- C.C. Plaza San Miguel, San Miguel
- Av. Primavera 654, Chacarilla, Surco
- C.C. Jockey Plaza, Surco
- Pharmax C.C. El Polo, Surco
Precio aproximado: S/. 10 sándwiches y S/. 6 cafés

Leer más...