04 octubre 2010

"Oceanika" es la voz en mancha

Este fin de semana volví a disfrutar de la comida japonesa. No sé cuántos makis tragué, pero fueron de todos los sabores y con ingredientes diferentes: desde los tradicionales con pescado y langostinos, hasta otros con lomo y pollo.


Fue mi segunda vez en "Oceanika". La primera fue hace un mes pero, no cabe duda, que esta vez fue mucho mejor. Y es que el sábado no éramos solamente dos personas, como aquella vez, sino ocho, más una media pequeñita (porque una de mis mejores amigas está esperando a mi sobrinita Emma). Sin embargo, solo seis de nosotros pedimos barra libre de rolls.

FOTO: oceanikarestaurante.com

Mi experiencia en "Oceanika"
Nos encontramos como a las 9 p.m., un día antes de las elecciones, por lo que la idea era solo comer y conversar hasta temprano.

Al principio solo éramos cuatro en la mesa. El mozo se acercó a nuestro lugar y nos recomendó que ordenemos todo cuanto antes porque se demorarían en traer las tablas de makis entre 20 y 25 minutos. Así que eso hicimos: pedimos seis sabores diferentes, entre los que destacaron los clásicos Acevichados, que para mi gusto tenían un sabor a mayonesa de más, los Anticucheros y los Champignon roll. Me hubiera gustado acompañarlos con un daiquiri de fresa o una cervecita, pero estábamos en ley seca, así que caballero nomás, pedí una inca kolita helada.

Quince minutos después llegaron dos amigos más. Ya éramos seis. Uno de ellos comería por primera vez makis por lo que, como no sabía qué sabores elegir, me pidió que yo ordene por él. Escogí Parmesano roll y California, que tiene cangrejo, palta y kiuri (pepino japonés). El primero no fue nada del otro mundo y apenas tenía queso, pero el segundo sí me gustó.

Veinte minutos después llegaron dos amigos más. Ellos no comieron makis, sino platos a la carta. Ella pidió un Lomo saltado y él un Tacu tacu. Ambos tenían una pintaza (pero creo en este restaurante la voz es probar los makis).

No sé cuantas tablas de makis pedimos en total en las tres horas que estuvimos en "Oceanika". Yo habré comido unos 20 o 25 makis y me llené completamente. Incluso, al final, ya ni tenía hambre y solo tragué por gula (oopss). Ahora me arrepiento de haber tragado así porque debo tener un par de rollitos y kilitos más.


Uno de los singulares sabores de maki que probé aquí fue el de Lomo saltado -el máximo ejemplo de fusión peruano-japonés de este restaurante- y el Guacamole roll, que lleva pollo furay, ají amarillo y queso crema cubierto con guacamole. Es raro encontrar makis con lomo o pollo, pero la combinación de estos sabores me gustó. Si quieres saber qué otros rolls ofrece "Oceanika", haz click aquí].

FOTO: oceanikarestaurante.com
Tener en cuenta
  • La barra libre de rolls en "Oceanika" ahora cuesta S/. 40 (antes era S/. 35). Este precio incluye una gaseosa o una limonada.
  • Cada tabla de rolls de la barra libre contiene diez makis del mismo sabor. No puedes pedir cinco de un tipo y cinco de otro. Por eso, si vas a comer allí solo con una persona, es difícil que pruebes varios sabores. Por ejemplo, cuando fui a comer con mi enamorado hace unas semanas, solo probamos cuatro o cinco tipos diferentes.
  • Si eliges esta barra libre, obviamente puedes comer todo lo que tu estómago aguante, peeeeero debes tener en cuenta lo siguiente (ojito ojito): por cada tres makis que dejes en la tabla, deberás pagar 30 soles. Así que piensa dos veces antes de ordenar otra tabla, ya que al final podría resultarte una comida costosa.
  • Los pedidos suelen demorarse más de 25 minutos porque el local para recontra lleno, por lo que la idea es, si estás en grupo, ordenar cinco o seis tablas en un mismo pedido.
  • Si vas a comer barra libre de makis solo con una persona, podrán ordenar máximo tres tablas diferentes por vez.
  • Si una de las personas con la que vas no desea pedir barra libre de makis y, por el contrario, pide un plato a la carta, ella o él no podrá "picar" de tus rolls (al menos no públicamente), porque sino le cobrarán una barra libre completa. Esto le pudo pasar a mi amiga, ya que intentó probar solo un maki, pero el mozo se acercó a ella y le hizo esta advertencia (lo que, al parecer, la puso de mal humor por unos minutos).

Lo bueno: La variedad de makis y el precio. Considerando todo lo que uno puede comer es baratísimo (sobre todo si tienes buen diente como yo).
Lo malo: El tiempo de espera de las tablas de makis y las limitaciones para la barra libre (como cobrarte por dejar algunos makis u ordenar un número limitado de tablas cada vez).
Lo feo: No me gustó para nada los rolls Tuti Fruti. Mi enamorado fue quien los eligió y, por supuesto, quien debió comer la mayoría de ellos para no pagar por makis sobrantes en la mesa. Este tipo de maki fusiona mango y langostinos con una salsa de maracuyá. Esta combinación, para mí, ¡no pega!. Por otro lado, aunque este es un aspecto menos relevante, no me gusta cómo es este local por dentro, porque si bien es súper grande, más parece una cebichería que un "suhi bar", el cual debería tener un ambiente más privado y acogedor.

Conclusión: Para mí, "Edo" supera notablemente a "Oceanika" en cuanto a sabor y calidad. Además, los makis de este segundo restaurante son menos ricos y más chiquitos que los de "Edo". Sin embargo, si quieres ir a disfrutar comida japonesa en grupo y no cuentas con mucho dinero, creo que "Oceanika" es la voz porque puedes quedarte varias horas conversando y comiendo sin parar.

Les dejo el videito que hice sobre este lugar. En verdad me quedó bien feito porque me preocupé más en comer que en grabar, aparte que no pude editarlo porque aún no instalo Adobe Premier en mi computadora. Espero que mis próximos videos sean mucho mejores y que incluyan entrevistas, porque este solo tiene imágenes y música. (Intenten verlo en máxima calidad para que no esté tan monse jaja).


*"Oceanika"*
Dirección: Av. Paseo del Bosque 529, San Borja - 715-6820 / 715-6822
Horario de atención: Almuerzo 12:30 p.m. a 4:00 p.m. (sábados y domingos hasta las 5:00 p.m.) y cena 7:00 p.m. a 11 p.m. (sábados y domingos hasta las 12:00 a.m.).
Precio: S/. 40 barra libre de makis (incluye limonada o gaseosa).

Leer más...