10 febrero 2011

Oh...mar y sus delicias del océano

Con antojitos de pescados, mariscos y chelitas bien heladas, mis papás y yo fuimos hace poco a Oh…mar. Conchas negras y de abanico, pimientos rojos, arroz graneadito, salsa criolla y un aderezo espectacular, que no llegué a descubrir de qué se trataba, hacen del arroz afrodisíaco de este restaurante uno de los mejores platos marinos que he probado. Sin embargo, lo extraño sobre esta delicia es que, por alguna extraña razón, no figura en la carta. Felizmente mi papá igual preguntó por ella porque se la habían recomendado.

Pero esto no es lo único bueno de este lugar. Tienen una carta llena de exquisiteces que hacen agua la boca, como pulpos y calamares a la parrilla, causas rellenas de langostinos y unos increíbles tequeños con cangrejo.


Para empezar el festín marino, primero pedimos para picar un cebiche clásico super taipá, acompañado de leche de tigre. Además, yo ordené un mora sour, que estaba buenazo. También preparan canela y maracuyá sour.

Luego de demorarnos varios minutos escogiendo el plato fuerte, mi mamá decidió ordenar para ella un spagueti a la huancaína, que venía con cangrejo gratinado, conchas y langostinos. Sí, suena buenazo y se veía aún mejor pero, la verdad, es que le faltaba un toque adicional del sabor de la huancaína, porque se sentía la leche más que otro ingrediente.


Por mi lado, tras dudar un rato entre el seco de pescado y la parrilla marina, elegí la primera opción. Fue una buena elección, ya que el sabor fue alucinante con un toque adicional de ají. Este plato es preparado tal cual el tradicional seco de cordero, acompañado de arroz blanco, yuca y zanahorias, pero en vez de la carne, en este restaurante usaron un buen lenguado.


Por último, mi papá pidió el riquísimo arroz afrodisiaco del que hablé al principio. Se demoraron un poco en prepararlo pero valió la pena. Cuando lo trajeron a la mesa yo ya había acabado de comer y estaba repleta, pero no pude evitar picar varias veces de su plato.



Si bien los cuatro platos estuvieron buenos, creo que el punto débil de Oh…mar son los postres. Cuando al final del almuerzo se nos antojó un dulce diferente, nos dimos con la sorpresa que solo ofrecían copas de helados y los clásicos panqueques. Nada novedoso.

Lo que sí rescato es la excelente atención y el detalle que tuvo con nosotros uno de los trabajadores del restaurante, probablemente el gerente. Nos obsequió un vale de 20% de descuento en nuestra próxima visita, así que pronto regresaré para usarlo probando las causitas marinas de la casa.


* Algunos precios:
S/. 14 Tequeños rellenos de cangrejo
S/. 10 Mora, canela o maracuyá sour
S/. 23 Causitas marinas de la casa 
Con langostinos, cangrejo, olivada y acebichada
S/. 27 Cebiche afrodisiaco 
Pescado, conchas negras y conchas de abanico
S/. 26 Huancaína con langostinos 
Arroz gratinado con langostinos y salsa huancaína
S/. 26 Seco de pescado
S/. 28 Parrilla anticuchera 
Calamares y pulpo a la plancha con salsa anticuchera y papasa doradas
S/. 28 Pulpito a la brasa 
Tiernos tentáculos de pulpo al chimichurri parrillero con papitas mortero al olivo
S/. 24 Spagheti a la huancaína 
Con cangrejo gratinado, conchas y langostinos


* Datos:
Dirección: Avenida Rafael Escardó 935, San Miguel
Páfina web: www.ohmar.com.pe
Teléfono: 452-2829 / 9984-36603


* Los invito a unirse a Bien Taipá en Facebook y Twitter, donde podrán encontrar diferentes noticias de gastronomía.

Leer más...