28 octubre 2010

Empanadas formidables...y costillitas regulares

Miraflores, dos de la tarde, mucha hambre y 75 soles para dos personas. ¿A dónde ir a comer? Como siempre, primero pensamos en sushi, pero era imposible con tan poco dinero. Entonces se nos ocurrió -a mi enamorado y a mí- ir a uno de los lugares que probamos en Mistura: Mavery o Mis Costillitas. Finalmente decidimos ir a los dos: al primer restaurante a comer increíbles empanadas y, al segundo, obviamente, a probar las costillas.


Fotos: ElComercio.pe / Cucharasbravas.com.pe

Empanadas de lujo de Mavery
Pocas, muy pocas me han gustado tanto como estas. Solo recuerdo probar las empanadas de choclo y cangrejo de Mavery y fueron ambas formidables. Y es que para mí dos de los ingredientes más ricos son el queso y el cangrejo y, justamente, estos se fusionan en una de sus empanadas.

¡Son buenísimas! Súper taipás y sin "cebollitas" engañosas que solo hacen bulto. Las empanadas son grandes, crocantitas y tienen harto relleno. El precio: S/.7 cualquiera de ellas. También venden de ají de gallina, lomo saltado, pollo, carne y hasta de anchovetas.

Para el chef de este restaurante, Henry Oldani, el secreto de sus empanadas es hacerlas al momento. Les dejo un videito para que vean la delicia de las que les hablo (son fritas ojo, no horneadas, así más ricas):


En Mavery solamente he comido empanadas, pero otro día volveré por las pastas, que tenían una pintaza, sobre todo las pizzas, que cuestan S/.17 (solo la mitad pero son inmensas). Para muchos puede resultar monse ir a un restaurante de pastas solo para comer una simple pizzita pero, créanme, estas se veían espectaculares. Ojalá sepan aún mejor de lo que aparentan.

Dirección: Av. Del Ejército 182, Miraflores - 441-3134
Precio aproximado: S/. 7 las empanadas y S/.22
los platos
Web: www.pastasmavery.com (algunas opciones de la página están deshabilitadas temporalmente)


"Mis Costillitas": nunca tan ricas como las de Tony Roma's
Luego de comer las increíbles empanadas de cangrejo de Mavery, fuimos a Mis Costillitas. De hecho, puede no sonar bien esta combinación, pero así fue nuestro extraño antojo dominguero, así que no había nada que discutir.

Él pidió las tradicionales costillitas BBQ y yo las mexicanas ("con un toque de picantito" decía la carta, pero no lo sentimos en lo más mínimo). Estuvieron buenas, no excelentes. Venían acompañadas por papas fritas y un poco de ensalada (en serio, solo un poco). Cada costillita cuesta S/.25, pero no son las únicas que ofrecen: también están las pachamanca, las picaronas (con chancaca), las de maíz morado, entre otras.

¿Qué fue lo que no me gustó? Detesté que estén servidas en una canastita con base curva, que no me permitió cortar ni una sola costilla. Odié que los dos platos que pedimos sepan exactamente igual, a pesar de ser dos sabores completamente diferentes. También me llegó el local y el poco cuidado que le brindan, ya que daba la impresión de estar sucio y desordenado. Pero lo que más me molestó fue la "excesiva cordial atención" de los mozos que, a cada sorbo de gaseosa que dábamos, se acercaban a nosotros para decirnos "¿le puedo servir más bebida señorita?", "¿lo ayudo joven con la Inca Kola?" (¡cómo si fuésemos niños, mongos, o qué!).

¿Demasiadas quejas tontas? Sí, probablemente lo serán para muchos, pero para mí todos esos detalles definitivamente forman parte de la experiencia de una comida que, en mi caso, estuvo llena de quejidos (más de los que suelo hacer en solo una hora).

En conclusión, la comida para mí fue regular, pero si quiero volver a comer costillitas, prefiero mil veces ir a Tony Roma's. Total, ahí por 25 soles como más y mejor que en "Mis Costillitas", además de estar en un ambiente agradable.

De todas formas les dejo un video de la visita a este restaurante que hizo Gastón Acurio, el "chef de chefs" de las gastronomía peruana, quien opinó todo lo contrario a lo que les dije. Y es que, al fin y al cabo, "de gustos y colores no han escrito los autores" (incluyendo la comida)...y quizás la mía solo fue una mala experiencia entre miles agradables en "Mis Costillitas".


Dirección: Calle Enrique Palacios N°598, Miraflores - 446-5394
Precio aproximado: Todas las costillitas S/.25
Web: www.miscostillitas.com

--- 000---
Próximos posts sobre restaurantes arequipeños de la mismísima Ciudad Blanca (¡con videitos incluidos!)

Leer más...