19 noviembre 2010

Paradise Pizza y sus pastas de primera

Cuando pienso en este restaurante, lo primero que se me viene a la cabeza es la trillada frase de "bueno, rico y barato" (a la que agregaría "bien taipá"). Y es que estas pastas buenísimas y contundentes solo cuestan entre 20 y 30 soles.

A Paradise Pizza voy más o menos desde los 10 años ya que era, y es hasta ahora, uno de los restaurantes preferidos de mi papá. Precisamente, su último cumpleaños quiso celebrarlo allí. Ese viernes estábamos todos en Paradise: papás, hermanas, cuñados, sobrina y enamorado. Éramos 11 en total, así que me gané al probar de todo un poco.


Paradisse Pizza
Lasagnas, ñoquis y ravioles para las mujeres y, para todos los hombres, ossobuco con fetuccinis que, creo, es la especiliadad de la casa. Para los que no han probado este plato, se trata de un corte grueso de res cocinado con caldo de carne, salsa de tomate, vino blanco y algunas especias. Para muchos el gustito está en el hueso, que tiene una especie de grasita en su interior (precisamente 'ossobuco' en italiano significa 'hueso con hueco').

En Paradise Pizza acompañan esta comida con fetuccinis en salsa blanca, que contrasta perfectamente con el ossobuco. Además, el plato es enorme. Ni siquiera 'personas con buen filo' con las que fui pudieron acabarlo.

Ossobuco con fetuccinis

Por otro lado, yo también pedí algo riquísimo: asado de tira con ñoquis. Este plato tiene un sabor muy parecido al ossobuco, ya que mezcla la salsa roja de fuertes ingredientes con los ñoquis en salsa blanca. Estuvo espectacular. La carne suavecita, los ñoquis en su punto y fue tan pero tan grande que tampoco lo pude acabar.

Asado de tira con ñoquis

Otros de los platos que pidieron en la mesa fueron una lasagna con champiñones y alcachofas, (ojo que también venden las clásicas lasagnas de carne y otras alucinantes con camarones), ravioles con salsa gorgonzola y otros rellenos con champiñones y alcachofas.

Ese día no pedimos pizzas, pero antes las he probado un millón de veces y les aseguro que no tienen nada que envidiarle a Pizza Hut u otras cadenas. Además, las venden con un ají especial buenísimo, parecido a la salsa Tabasco, que le da un toque especial.

Ravioles con champiñones y alcachofas

Para cerrar con broche de oro pedimos dos maravillosos postres: focaccia y tiramisú. El primero es una especie de pizza con manzanas y pecanas acaramelizadas, mientras que el segundo (supongo que lo conocen pero igual lo especifico), está hecho de capas de bizcochos bañados en café. Ambos estuvieron excelentes.

Tiramisú

La sazón de este restaurante es única. Así que si están de pasadita por Plaza San miguel, les recomiendo caminar unas cuatro cuadras de la avenida Universitaria y comer en Paradise Pizza.

Un buen dato sobre este restaurante son los menúes. Son baratísimos e igual de buenos que los platos a la carta. La única diferencia es el tamaño, pero no por mucho. Los platos varían de lunes a viernes, pero normalmente ofrecen ossobucos, ravioles, canelones y lasagnas. Las entradas siempre son ensaladas capreses y panes al ajo. Mi enamorado y yo cuando pedíamos menúes aquí ordenábamos cada uno una entrada diferente para luego combinarlas porque ¡el pan mojado en la salsa de la ensalada es increíble!

El menú es de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y cuesta S/. 15, aproximadamente. No incluye refresco, pero por S/. 6 pueden comprar media jarra de limonada o maracuya frozen, que queda a pelo en esta época del año.

Un último datito: el dueño de Paradise Pizza es pariente del propietario del chifa de al lado (que también es rico). Así que si van en mancha y alguno quiere comer chaufa o sopa wantán, pueden pedirlas sin mayor problema.


* La cuenta:
S/. 26.50 ossobuco con fetuccinis
S/. 26.50 asado de tira con ñoquis
S/. 17 lasagna con champiñones y alcachofas
S/. 22.90 ravioles con salsa gorgonzola
S/. 7 Tiramisú
S/. 7 Focaccia grande (6 porciones)


* Dato:
Dirección: Av. Universitaria 695, San Miguel - 566-1104
Precio aproximado: S/. 25 cada plato.


* Los invito a unirse a la página de Facebook de Bien Taipá, donde pueden encontrar más fotos de platos de comida y noticias gastronómicas. Además, @BienTaipa también está en Twitter.*

Leer más...