Pregunta 1
Las notas de prensa podrían tener un futuro a corto plazo en el mundo digital, pues la Internet provee todo tipo de información ilimitada a los usuarios, caso contrario al mundo offline. Por ejemplo, si un periodista desea obtener información de una campaña que lanzará el Ministerio de Educación, podrá encontrar cierta información a través de las redes sociales y buscadores web. Sin embargo, esta nunca será tan detallada o precisa como la difundida por la misma entidad estatal a manera de nota de prensa.
Además, las notas de prensa han perdido la exclusiva intermediación con las personas con el nacimiento de las redes sociales, por lo que han perdido fuerza. Ahora un usuario influyente en Twitter u otra red puede tener mayor impacto en un público que la nota de prensa.
Pregunta 3
Todas las herramientas de comunicación digital aportarán un valor importante en una agencia de viajes, pues ayudarán a difundir su contenido. El sitio web de la empresa proveerá información general de la empresa (misión, visión, historia, número de contacto, dirección, etc.), además de sus promociones. El blog podría publicar noticias o consejos relacionados a los viajes. Por ejemplo, especificar qué puntos se pueden conocer en Buenos Aires o qué ciudades se ven afectadas por las lluvias en Colombia.
Asimismo, el emailing brindaría información continua de las promociones a los suscriptores, mientras Instagram y YouTube proveerían fotografías y videos de puntos turísticos,
En tanto, Twitter y Facebook difundirían más ofertas de viajes, paquetes y los posts del blog y Linkedin generaría una reputación online a la agencia, junto al resto de redes sociales.
Por último, Whatsapp ayudaría a tener un trato personalizado entre personal de la agencia y posibles clientes que desean respuestas inmediatas.
La única herramienta que no encuentro necesaria es Slideshow, salvo la agencia de viajes tengra presentaciones importantes masivas sobre nuevos destinos turísticos.
Pregunta 4
Los contenidos son importantes para mejorar nuestro posicionamiento en Google y tener mayor alcance en Facebook porque de ellos dependerá el SEO que medirá el número de seguidores y su expansión en la red. Lo más importante es difundir un contenido de calidad que pueda llegar a su público objetivo con los keywords y tags adecuados que alcancen mayor alcance, además de aplicar otras herramientas de búsqueda. Además, los contenidos deben reflejar la esencia del sitio web o blog para replicar su imagen y así generar una buena reputación. Todo el contenido hablará de él.
19 mayo 2015
Control 2
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