06 diciembre 2010

El tío Mario sí sabe de anticuchos

No hay nada mejor que un palito de anticucho con ají. Sobre todo si viene acompañado por choclo y papa al horno. El lugar para comerlo, para muchos, es lo de menos, con tal de llenarse el buche y gastar poco dinero. Pero a estos dos factores, yo siempre debo agregar un tercero: calidad. ¿Qué lugar reúne todas estas cualidades? Pues "El tío Mario".


Buen sabor, porciones bien despachadas y baratas. Todo junto en un lugar barranquino con una espectacular vista, a pocos pasos del puente de los suspiros.


De hecho, para la mayoría de limeños este lugar es recontra conocido y, seguramente, han ido a comer allí infinidad de veces. Pero imagino que habrán unos pocos que aún no han disfrutado de la comida de este lugar. A ellos les recomiendo que se den una vueltita por ahí y disfruten de unos buenos anticuchos.

Me bastó ir unas cinco veces a este lugar para convertirlo en uno de mis restaurantes favoritos. Y es que con menos de S/. 40 dos personas pueden comer todo esto: 2 porciones de anticuchos (que incluyen 4 palitos, 2 papas al horno y 2 choclos), 1 chorizo a la parrilla, 2 Inca Kolas personales, picarones y 1 suspiro a la limeña. Lo suficiente para saciar el hambre de cualquier pareja.


Los anticuchos son sencillamente espectaculares, como para comerlos despacito alternando salsa de rocoto con la de ají. Los chorizos a la parrilla también son buenísimos y ni hablar de los postres. Los clásicos picarones no pueden faltar en una comida como esta. Además, un suspiro a la limeña también cierra con broche de oro la cena.

Yo no soy amante del rachi o el choncholí, pero me han contado que también son buenísimos aquí. Además ofrecen una parrilla como para dos personas con muchísima hambre, que combina los tradicionales anticuchos de corazón, con los de pollo, lomo, además de un chorizo, papas y choclos.


Deben tener en cuenta dos datitos de "El tío Mario", sobre todo si piensan ir a comer un viernes o sábado en la noche. Primero, es recomendable ir temprano, máximo a las 9 p.m., de lo contrario es probable que hagan una larga cola para entrar (cosa que a muchos desespera e, incluso, les quita el hambre).

El otro dato es que no venden cervezas en este restaurante. Ni siquiera pequeñas latitas u otro tipo de trago. Esto puede parecer irrelevante para muchos, pero para los 'cheleros', como yo, no lo es, ya que queremos disfrutar de una buena comida con una cervecita helada en la mano. Así que no queda otra, vayan con la idea de tomar chicha morada o gaseosa nomás.

De todas formas, si quieren una cena tranquila en pareja, vayan a "El tío Mario" y dénse un paseito por esta zona bohemia de Barranco. Y si van en busca de una juerga, también este local cae a pelo para comer, porque después se pueden pasar al bar Santos o Picas, que están a poco metros.


* Precios:
S/. 17 porción de anticuchos de corazón para 2 personas
S/. 18 porción de rachi
S/. 15 porción de choncholí
S/. 23 anticuchos de pollo para 2 personas
S/. 35 parrillada especial (lomo, anticuchos de pollo, de corazón y 1 chorizo)
S/. 10 jarra de chicha morada
S/. 5 porción personal de picarones
S/. 5 suspiro a la limeña


* Datos:
Dirección: Jr. Zepita 214, Barranco - 477-0301
Horario de atención: Lunes a viernes de 5:00 p.m. a 2:00 a.m. y fines de semana de 1 p.m. a 2:00 a.m.


* Los invito a unirse a Bien Taipá en Facebook y Twitter, donde podrán encontrar noticias de gastronomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Has ido a comer a este lugar? Cuéntame qué te pareció